domingo, 17 de marzo de 2013

Historia de las carreras de caballos



Historia de las carreras de caballos

Las competitivas carreras de caballos es uno de los deportes más antiguos de la humanidad, con sus orígenes entre los prehistóricos tribales nómados de Asia Central que primero domesticaron el caballo sobre 4500 BC. Durante miles de años, carreras de caballos florecieron como el deporte de los reyes y la nobleza. Carreras modernos, sin embargo, existe principalmente porque es un gran lugar para legalizó el juego.

Las carreras de caballos es el segundo más ampliamente asistió a deporte de espectador de la U.S., después del béisbol. En 1989, 56,194,565 personas asistieron 8.004 días de carreras, apuestas 9,14 millones de dólares. Carreras de caballos también es un gran deporte profesional en Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Europa occidental, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y América del Sur.

Por lejos la forma más popular de este deporte es que caballos de carreras de PURASANGRE montado sobre cursos planos a una distancia de tres cuartos de milla a dos millas. Otras formas importantes de carreras de caballos son carreras de arnés, carreras de obstáculos y carreras de caballos de cuarto.

Purasangre de carrera:
Por el momento los seres humanos comenzaron a mantener registros escritos, carreras de caballos era un deporte organizado en todas las civilizaciones más importantes de Asia Central hasta el Mediterráneo. Carros y carreras de caballos montados fueron hechos en los antiguos juegos Olímpicos griegos 638 a. c., y el deporte se convirtió en una obsesión pública en el Imperio Romano.

Los orígenes de carreras modernos se encuentran en el siglo XII, cuando los caballeros ingleses regresaron de las cruzadas con rápidos caballos árabes. Durante los próximos 400 años, un creciente número de sementales árabes fueron importado y criado a inglés yeguas para producir caballos que combina velocidad y resistencia. Que coinciden con el más rápido de estos animales en dos carreras para una apuesta privada se convirtió en una diversión popular de la nobleza.

Carreras de caballos comenzaron a convertirse en un deporte profesional durante el reinado (1702-14) de la reina Ana, cuando match racing dio paso a carreras de varios caballos en el que los espectadores apostados. Carreras surgieron en Inglaterra, ofreciendo cada vez más grandes bolsos para atraer a los mejores caballos. Estos bolsos realizados a su vez cría y ser propietario de caballos de carreras rentables. Con la rápida expansión del deporte apareció la necesidad de una autoridad de Gobierno central. En élite de 1750 carreras que se reunieron en Newmarket forman el Jockey Club, que hasta el día de hoy ejerce un control completo sobre el inglés de carreras.

El Jockey Club escribió las reglas completas de carreras y sancionado carreras para llevar a cabo reuniones con arreglo a esas normas. Normas que definen la calidad de las carreras de pronto dio lugar a la designación de ciertas razas como la prueba final de excelencia. Desde 1814, cinco carreras para caballos de tres años de edad han sido designadas como "clásicos". Tres carreras, abiertos a caballos machos (potros) y mujeres caballos (yeguas), hacen de la Triple Corona inglesa: los 2.000 Guineas, el Epsom Derby (véase DERBY, la) y el St. Leger. Dos carreras, abiertos para Potrancas, son las 1.000 Guineas y el Oaks de Epsom.

El Jockey Club también tomó medidas para regular la cría de caballos de carrera. James Weatherby, cuya familia sirvió como contadores a los miembros del Jockey Club, se asignó la tarea de trazar el árbol genealógico, o historia familiar completa, de cada caballo de carreras en Inglaterra. En 1791 se publicaron los resultados de su investigación como la introducción en el General Stud Book. Desde 1793 hasta el presente, los miembros de la familia Weatherby han registrado minuciosamente el pedigrí de cada POTRILLO nacido a los caballos de carrera en volúmenes posteriores de la General Stud Book. Por los comienzos del siglo XIX los únicos caballos que podrían ser llamados "Thoroughbreds" y permitió a la raza fueron los descendientes de caballos enumeradas el General Stud Book. Thoroughbreds son tan endogámica que puede trazarse el pedigrí de cada animal único nuevo padre a padre a uno de los tres sementales, llamados el "Barón de Fundación". Estos sementales fueron el turco Byerley, c.1679 foaled; el árabe Darley, madre c.1700; y el árabe Godolphin, madre c.1724.


No hay comentarios:

Publicar un comentario