sábado, 16 de marzo de 2013

'No tenemos duda de que en la Selección cuidarán de Xavi'


'No tenemos duda de que en la Selección cuidarán de Xavi'

Jordi Roura confía en que sus jugadores no sufran "un bajón exagerado" de intensidad el domingo (21.00 h., Canal +1) ante el Rayo Vallecano, después del "subidón" de adrenalina que supuso remontar el martes la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Milan, al que goleó por 4-0 en el Camp Nou.

Roura ve el encuentro ante el conjunto madrileño como "especialmente complicado", ya que tras el "gran esfuerzo físico" del partido de 'Champions' ve "un alto riesgo" de relajación que confía que sus jugadores puedan evitar.

El Barça, líder incontestable de la Liga, mantiene 13 puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el Real Madrid, y afrontar el encuentro ante el Rayo con la máxima concentración no será fácil. "La Liga es básica, importantísima para nosotros. Tendremos que estar muy atentos", advirtió el técnico.

El del Rayo podría ser el último encuentro de Roura como máximo responsable del primer equipo, ya que Tito Vilanova regresará los próximos días de Nueva York, donde ha estado tratándose de su tumor en la glándula parótida. "Si este es mi último partido de Liga, será una alegría descomunal. No por dejar de ser primer entrenador, algo que he llevado con tranquilidad, sino por el hecho de que llega el primer entrenador", comentó al respecto el entrenador interino.

Ante el Rayo, el Barça no podrá contar con dos de sus capitanes, Xavi Hernández, que ha recaído de su lesión en el bíceps femoral, y Carles Puyol, que el viernes se sometió a una artroscopia para solucionar unas molestias en la rodilla derecha. El defensa no podrá jugar en un plazo de cuatro a seis semanas, según el tiempo estimado por Ramon Cugat, el traumatólogo que le operó en la Clínica Quirón después de que el defensa, acompañado del doctor Ricard Pruna, médico del primer equipo, le visitase el viernes por la tarde y le pidiese ser intervenido lo antes posible.

"Vino a vernos. Nos dijo que cada vez le hacía más daño, que las molestias en la rodilla iban a más y yo le dije que cuanto antes lo arreglásemos mejor, porque había una 'Champions' de por medio y el 'capi, tenía que estar", explicó el doctor. Puyol no se lo pensó dos veces y decidió entrar en quirófano la misma noche. "Repasamos la rodilla por delante, por detrás, por arriba y por abajo. Lo limpiamos todo", explicó el traumatólogo.

El doctor Cugat ha apuntado que esta intervención ha sido menos invasiva que la del año pasado, "porque esta vez no hemos tocado el cartílago", pero también ha reconocido que, para "cuidar" la rodilla, lo mejor hubiese sido "descansar durante un tiempo". 

Xavi ha sido convocado por Del Bosque para afrontar los próximos compromisos de España ante Finlandia y Francia. "En la selección saben que Xavi está lesionado y confiamos y no tenemos ninguna duda de que lo cuidarán. Estamos plenamente tranquilos, porque sabemos que sabrán controlar la situación", advirtió Roura, a quien también preguntaron por el PSG, próximo rival en la Liga de Campeones. "Es un rival que en los últimos años se ha reforzado muchísimo, con un nivel muy alto y grandísimos jugadores. Si nosotros estamos a nuestro nivel, evidentemente tenemos muchas opciones de pasar, pero también decían que contra el Milan éramos favoritos. Que nadie se equivoque, porque será una eliminatoria durísima", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario