sábado, 16 de marzo de 2013

Lionel Messi, el pequeño de los 125 récords



El argentino es para muchos el mejor futbolista de toda la historia del fútbol, para otros aún le falta hacer algunas hazañas, pero lo que es verdad, es que sus récords hablan.



Pocos futbolistas en la historia tienen tantos récords como Lionel Messi, que a sus 25 años ya cuenta con 125 registros propios, conseguidos a lo largo de los años, una cifra que sin duda se seguirá alargando con el tiempo y mientras las piernas del rosarino quieran seguir jugando al fútbol. 'La pulga' es capaz de batir todo lo que se le ponga por delante, sin importar el tamaño del reto, parece que todos se quedan pequeños.

1.- Leo se convirtió en el primer jugador del Barcelona en 43 años en anotar 2 goles en los primeros 20 minutos en la Jornada 1 de la Liga BBVA. El registro pertenecía a Miguel Ángel Bustillo, logrado en la temporada 1969/70.
2.- Messi superó a Stoichkov como el primer jugador del Barça en anotar en la Jornada 1 de la Liga, durante tres temporadas consecutivas, los tres primeros encuentros de la Liga, un registro logrado en los años entre 1991-1993
3.- Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista del siglo en anotar un total de 7 goles en la primera Jornada de la Liga, dejando atrás al uruguayo Diego Forlan (6) y Alvaro Negredo (5).
4.- Leo es el primer futbolista en el Barça en anotar 18 goles en el Clásico ante el Real Madrid, dejando atrás al mítico César Rodríguez (14) e igualando al ex jugador Alfredo Di Stéfano como máximo anotador del Clásico.
5.- Messi es el máximo anotador en la puerta del Real Madrid en el Camp Nou, es el primer futbolista en la historia del Barça en hacerle 7 goles al eterno rival en el coloso de Les Corts, dejando atrás a Evaristo de Macedo con 6 dianas.
6.- Messi se convirtió en el primer futbolista en la historia de la Supercopa de España en anotar en 4 ediciones consecutivas (desde 2009 hasta 2012)
7.- Messi es el primer futbolista en 11 años en anotar en seis partidos consecutivos con la albiceleste, dejando atrás a Hernán Crespo
8.- Lionel Messi se convirtió en el segundo futbolista en la historia en conseguir un lugar en el Once Ideal de Oro durante tres veces consecutivas, igualando a Michel Platini, 1983-85.
9.- Messi es el único jugador en la historia del Barça en anotar al menos 150 goles en el Camp Nou.
10.- Una de las víctimas favoritas del argentino se llama Iker Casillas y Leo es el primer futbolista en anotarle 9 goles al de Móstoles en la Liga (Samuel Eto'o 8, David Villa 7).


No hay comentarios:

Publicar un comentario